CONSEJO 24: NO QUIERAS ARREGLAR TUS ERRORES AL FINAL DEL ENTRENAMIENTO

Consejo 24: No quieras arreglar tus errores al final del entrenamiento. Nada de charlas. Se acabó el entreno.

Es una costumbre demasiado común en muchos entrenadores. A menudo como entrenadores, nos presentamos a la sesión de entrenamiento con una idea muy clara de lo que queremos trabajar ese día, y si las cosas no salen como hemos planeado nos enfadamos y recriminamos a nuestros jugadores su falta de actitud o sus errores. Cabe destacar que muchas veces estamos demasiado ocupado en nuestro plan de entrenamiento, que no somos capaces de ver cuál es el plan de nuestros jugadores.

Entendemos que sí que es bueno que después del entrenamiento haya un intercambio de información entre jugadores y entrenador para valorar el funcionamiento de la sesión y fomentar el ambiente del grupo, pero como más informal sea este feedback más útil nos será. Pero al final del entrenamiento el jugador posiblemente este poco receptivo a nuestros discursos, y más si son para reprimir su actuación. Como dijimos anteriormente, nuestra táctica y nuestras charlas deben ser transmitidas a través de nuestras tareas y con nuestra ayuda a lo largo de la sesión de entrenamiento, no al final, con el tiempo cumplido, para intentar arreglar todo lo que durante la sesión no ha salido bien.

Pau Marti Pau Marti (28 Posts)

Pau Martí Vicente – Spain UEFA Pro License football coach (Adelaide United FC, Kitchee SC, Hong Kong national team, FC Barcelona)


Tagged , , ,

Deja un comentario