CONSEJO 22: AHORRA TIEMPO EN LAS EXPLICACIONES

CONSEJO 22: Ahorra tiempo en las explicaciones, no esperes que todos lo entiendan a la primera.  Al empezar el juego, se adaptarán sobre la marcha (SLM).

Es muy común, sobre todo en las primeras edades, que a los jugadores les cueste entender las explicaciones y demostraciones. Pero no por serles más complicado tenemos que insistir en que quede claro el funcionamiento de la tarea antes de empezar. Aunque nosotros tengamos muy claro lo que queremos poner en práctica, a veces nuestros jugadores no comparten esta visión.

Así pues, no perdáis el tiempo intentando explicar la tarea una y otra vez, empieza la activIdad después de la primera explicación y ya veréis que aunque algunos no hayan entendido el funcionamiento, les será mucho más fácil hacerlo una vez ya estamos en marcha y el juego ha empezado. Si aún así, alguno no logra comprenderlo, nos será más fácil entonces hacerle una explicación personalizada mientras el grupo sigue trabajando.

Pau Marti Pau Marti (28 Posts)

Pau Martí Vicente – Spain UEFA Pro License football coach (Adelaide United FC, Kitchee SC, Hong Kong national team, FC Barcelona)


Deja un comentario