4×2+4: CAMBIO DE ORIENTACIÓN

En estas primeras tareas propondremos diferentes tipos de rondo.

El rondo es un ejercicio que se relaciona con el calentamiento y con una dinámica lúdica del entrenamiento, pero nosotros queremos utilizar el rondo como una tarea muy útil para poner en práctica muchas acciones y situaciones presentes en el juego, y no solo como una mera diversión.  Así pues, podemos modificar algunas normas en estos ejercicios para trabajar nuestros objetivos sin quitarle el componente lúdico que la actividad presentar de por si.

4×2 + 4:  cambio de orientación

Se juega por parejas. Jugamos dos rondos en un espacio aprox de 8x8m separados 8m entre ellos. En un rondo juegan 4 atacantes contra 2 defensas, en el otro esperan 4 atacantes. El objetivo es mantener la posesión del balón dando un mínimo de 5 pases para poder hacer un cambio de orientación hacia el otro rondo. Los defensas deben seguir el balón rondo hasta que roben o hasta que se pierda el balón, siendo la pareja que pierde le balón la que pasa a defender.

Puedes descargarte la tarea GRATIS aquí

Pau Marti Pau Marti (28 Posts)

Pau Martí Vicente – Spain UEFA Pro License football coach (Adelaide United FC, Kitchee SC, Hong Kong national team, FC Barcelona)


Tagged ,

Deja un comentario